El 76% de las empresas españolas no permiten que sus empleados utilicen redes sociales

Esta claro que con el auge en estos últimos años de las redes sociales, se han perdido bastantes horas de trabajo en algún que otro puesto. Pero el 76% de las empresas españolas ponen otro tipo de escusas para poder evitar esta situación.

Parece que la media de las empresa españolas que no permiten el acceso a redes sociales en los puestos de trabajos, es mayor que la media europea. Nos situamos en un 76%, frente a un 72% de media.

Según los resultados de un estudio realizado por la compañía de seguridad Kaspersky, el 56% de los responsables del departamento de informática de la empresa, están en contra del uso de las redes sociales en las empresas.

El asunto parece ser muy serio, porque parece que recientemente, el uso de las redes sociales se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de virus. Si nos tenemos que poner a catalogar el peligro de esto, parece que en Twitter suele haber mayor cantidad de peligro de virus. En twitter, el código maligno puede surgir con la simple lectura de un mensaje infectado. Las redes sociales están siendo blanco de numerosos ataques.

Te puede interesar

Escribe un comentario