El buen negocio de las citas online

dinero2005052014

A pesar de que mucha gente censura el negocio de citas online como algo deshumanizado, la realidad, tanto en nuestro país como en los de nuestro entorno, es que se ha convertido en un maná que mueve anualmente alrededor de 2.100 millones de euros. En estos momentos se pueden encontrar más de 4.000 portales en los cuales se puede encontrar a nuestra media naranja.

En nuestro continente son 7.000 las personas que trabajan en algún lugar de citas en internet. Además la gente le va perdiendo el miedo a encontrar pareja utilizando internet en nuestro continente donde el 25% de las relaciones se gestan cibernéticamente. Todo augura por tanto un futuro de oro para ese negocio, cimentado muchas veces en el poco tiempo que tenemos en las sociedades modernas para encontrar nuestra media naranja.

De los 7,3 millones de españoles que están en edad de contraer matrimonio, 2,2 millones ya se encuentran apuntados en alguno de los muchos sitios web de citas que existen en España, etre los que se encuentran meetic, e-darling, badoo o friendscout24. En algunos de esos servicios no solo se busca pareja sino que también se puede encontrar amistad.

Otro tipo de negocio también ha llegado a nuestro país y es el de los contactos sexuales esporádicos entre adultos donde la batuta la llevan sitios web como c-date, adultfriendfinder o ashleymadison. En este nicho de los encuentros online los datos del 2011 muestran que generaron un negocio de 38,5 millones de euros.

Sin embargo en España esos dos tipos de negocios de citas todavía tienen un gran recorrido ya que en otros países como pueda ser los Estados Unidos de América son 41,2 millones de personas los que utilizan ese tipo de servicios de los cuales el 52,4% son hombres. Se estima que en los Estados Unidos hay 54,2 millones de solteros.

Te puede interesar

Escribe un comentario