El coste por clic de Google aumenta un 6%

dinero2019092013b.jpg

dinero2019092013b

El coste por clic para Google tiene un precio, un nuevo precio que ha aumentado su precio en un 6% desde el momento en el cual la empresa de Mountain View ha implementado en AdWords las denominadas enhanced campaings. Esto ha sido admitido con resignación por sus anunciantes, sobre todo cuando se refiere a grandes empresas.

El mayor incremento en el precio de sus campañas de Adwords de coste por clic ha sido Adobe Systems tras el análisis que se ha llevado a cabo entre los 100 principales anunciantes en Estados Unidos. Ese grupo de anunciantes ha gastado más de 100 millones de dólares entre abril y junio en el sistema de publicidad de Google.

Todo parece indicar que a partir de ahora las empresas mirarán con lupa el retorno que les proporcionan las campañas de coste por clic en AdWords a la hora de invertir en ese sistema de publicidad online de Google. Un incremento del 6% en esas campañas en el actual escenario de recesión económica y reducción de la demanda es algo a tener muy en cuenta en los gastos de una compañía.

Desde Adobe Business Analytics todos los pronósticos en las campañas de coste por clic en Google muestran que el CPC aumentará hasta fin de año entre un 5 y un 10%. Solo en marzo el CPC subió un 6%. De esa publicidad el mayor retorno en la inversión de publicidad se está viviendo en las tabletas y los ordenadores de sobremesa. Otra tendencia en la publicidad de Google apunta al cambio de dispositivos y plataformas.

Desde Google las previsiones indican que serán capaces de vender más publicidad de coste por clic para dispositivos móviles que cualquiera de sus competidores. Si las previsiones se cumplen será el segundo año en que Google consigue ese logro. Las previsiones de ingresos por anuncios dirigidos a móvil son de lograr unas ventas de 8.900 millones de dólares.

Más información – CPC: como bajar el coste por clic de AdWords

Fuente – puro marketing

Imagen – The lives I lived

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *