El iPhone ya cuenta con una aplicación AdSense

dinero2007082013c.jpg

dinero2007082013c

El iPhone ya dispone de una aplicación específica para que sus propietarios puedan gestionar sus cuentas de AdSense bajo iOS. La aplicación se puede descargar de una manera completamente gratuita desde App Store de Apple. Aunque es de informática básica, hay que recordar que AdSense conjuntamente con AdWords es el sistema de publicidad contextual que tiene Google y que últimamente también se ha integrado con YouTube.

La nueva aplicación para el iPhone es visualmente muy similar a la que ya tienen Google+ o YouTube. Suponemos que el desarrollarla Google ha querido crear una imagen corporativa que recuerde a los usuarios a Google Inc., la empresa matriz. El uso de la nueva aplicación es sumamente sencillo ya que funciona a base de menús contextuales de manera que en pocos clics podemos lograr lo que queremos sin perdernos en muchos vericuetos.

Ya es posible en el iPhone hacer un seguimiento en directo de la gestión de nuestras campañas de publicidad y saber cuántos ingresos estamos obteniendo con el sistema de Google. La aplicación también tiene un histórico de ingresos por lo cual podremos hacer históricos de los mismos. La aplicación también permite crear alertas de todo tipo: de pagos, de resultados en webs específicas; con las alertas podremos ver que sitios web o blogs son los que más ingresos nos están proporcionando y cuales las que menos.

Con esta nueva aplicación de Google para iOS ya son pocos los servicios de la empresa de Mountain View que todavía no están presentes en el iPhone y el último gran servicio que queda por adaptar no es otro que Google Analytics, aunque todo parece indicar que en poco tiempo los usuarios del teléfono de Apple también podrán acceder a sus estadísticas web desde la pequeña pantalla de ese teléfono inteligente de alta tecnología que es el iPhone.

Más información – Google AdSense se ha adaptado a los móviles

Fuente – Apple Weblog

Imagen – Yutaka Tsutano

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *