El negocio de ganar dinero con los clubes de compra por internet

dinero2009112013a.jpg

dinero2009112013a

El negocio de las páginas de compras y las web de descuentos se pueden convertir en una auténtica mina de oro a la hora de poder ganar dinero en internet. Con la crisis estos lugares de compra colectiva o de descuentos están logrando un gran éxito y nos pueden hacer ganar mucho dinero si compramos masivamente.

Este sistema también es un bueno negocio para las empresas que están detrás de esas ventas masivas debido a que las empresa se ahorran un buen dinero evitándose los costes fijos que supone tener tiendas físicas. Además debido a que internet es prácticamente universal sus ventas se convierten en el algo que se oferta de un modo global por los cinco continentes o al menos en un amplio rango geográfico.

El negocio de los sitios de compras masivas también ha experimentado una evolución a pesar del poco tiempo que lleva en activo. Ya existen sitios web de compras masivas que funcionan bajo el principio de que cada cliente que tienen puede arrastrar a sus contactos, amigos y conocidos a la compra de determinados bienes. Por supuesto por cada amigo, persona y conocido que compra algo ene sitio web, el cliente se gana una comisión.

De este modo los clientes registrados en estos sitios web de negocio ganan de manera doble: por un lado al comprar un bien masivamente se benefician de los descuentos que eso trae aparejado y por otro por cada referido – utilizando terminología de ventas – se cobra una determinada comisión. Muchas veces esas comisiones se pueden guardar para realizar nuevas compras o bien cobrarlas en dinero contante y sonante.

Por otro lado cuantos más referidos tenemos más aumentan las comisiones en el negocio. Si los referidos son amigos o contactos directos la comisión suele ser del 0,2% sobre el volumen de compras. Si los referidos son amigos de nuestros amigos el porcentaje será del 0,3% pudiendo llegar a un máximo del 2%.

Por lo general un usuario con un buen nivel de networking puede acabar embolsándose entre 300 y 400 euros si el sitio web de compras tiene por lo menos 500.000 de clientes. Normalmente estas redes suelen ir aumentado en número de afilados por lo que ese dinero de comisiones puede crecer mucho.

Más información – CEO de Groupon se aparta de la compañía

Fuente – Qué

Imagen – Hobbies on a Budget

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *