El nuevo SEO, las reglas han cambiado

seo

Anteriormente, colocar un par de palabras clave en las meta tags o la inclusión del sitio web en una gran cantidad de directorios, podrían haber ayudado a que una página web se posicionara en los primeros resultados de búsqueda, sin embargo en la actualidad las reglas han cambiado y el nuevo SEO requiere considerar muchos factores adicionales.

De entrada, ahora se le da una mayor prioridad a la generación de contenido de calidad; es decir, este es un factor muy importante de cara a incrementar el rendimiento de la página web. Como consecuencia a que Google ha modificado el valor que le atribuía a determinadas señales, ahora los enlaces naturales, la autoría y el marketing de contenido en redes sociales, han pasado a ser una pieza fundamental en el éxito de posicionamiento en motores de búsqueda.

En la actualidad Google le esta dando mucha importancia a todo lo que se comparte en redes sociales, toda vez que para encontrar el contenido más popular se basa en los “Me gusta” o los “+1” para reorganizar los rankings. Esto significa que cuanto más se comparta el contenido de una página, más alta sera su posición en los resultados de búsqueda.

Como consecuencia de que una gran parte del contenido de la web se comparte a través de redes sociales, estas plataformas de comunicación continuaran teniendo un valor muy importante en términos de SEO. Las nuevas estrategias SEO sugieren la eliminación de los enlaces a partir de directorios, sitios de marcadores sociales, redes de blog, intercambio de enlaces, así como la comercialización de los artículos.

Te puede interesar

Categorías

Seo

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario