Empresas de inserción, un buen negocio en las redes sociales

dinero2006022014b

Ese tipo de empresas presentan un inmejorable perfil para utilizar las redes sociales para ampliar y consolidar su negocio. Para poder mejorar el negocio estas empresas de inserción tienen que publicar en las redes sociales de forma habitual, ser capaces de establecer buenas dinámicas con sus comunidades y lograr capar entre un 5 y un 10% más seguidores que su competencia.

Desde el Observatorio de Economía Solidaria (OES) se acaba de publicar el trabajo “Empresas de Inserción y Nuevas Oportunidades de Negocio: Claves para mejorar la eficiencia y competencia empresarial a través de las TIC”. El estudio pretende ser una guía que sigan las empresas de inserción de manera que puedan utilizar las redes sociales para la estimulación y la mejora de su competitividad.

Las empresas de inserción social son en esencia un motor de cambio para la integración laboral de colectivos vulnerables ya que estas empresas forman y dan trabajo a colectivos especialmente vulnerables y que pueden estar en riesgo de exclusión social. Las redes sociales por sus dinámicas son complemento ideal a empresas de inserción social de manera que pueden permitir a estos nuevos itinerarios de inserción social y laboral para sus usuarios.

La capacidad de generar negocio de estas empresas es enorme mediante el uso de la web 2.0 y las redes sociales. A pesar de todo son muy pocas las empresas de inserción que hacen un uso correcto del 2.0 y de las redes sociales lo cual abre un inmenso mercado para consultorías que se dediquen a dar servicio a estas empresas de inserción para que den el salto al 2.0 y a las redes sociales.

Los estudios muestran de un modo indubitable que aquellas empresas de inserción que publican con asiduidad tanto en Facebook como en Twitter y dinamizan sus comunidades tiene un número de seguidores en el social media entre un 5 y 10% mayor que empresas de inserción sin estrategia en redes sociales.

Más información – Beneficios económicos de las redes sociales

Fuente – Puro Marketing

Imagen – Groupe ESG

Te puede interesar

Escribe un comentario