Empresas que escuchan a sus emplados

Blogger de empresa Una de las mejores prácticas empresariales a nivel de blogs corporativos no es solo permitir que los empleados hablen de los productos de las empresas y reciban nuevas y mejores formas de uso de estos, de parte del público que los lee. Sino permitirles hablar de la empresa a través de sus blogs .

Esta es una práctica que a decir verdad no muchas empresas pueden darse el lujo de permitir, puesto que por obvias razones no siempre van a tener empleados contentos y honestamente no hay nada tan peligroso como un empleado resentido, con toda una pared para ser pintarrajeada con insultos, una brocha en la una mano y un bote de pintura en la otra, en este caso un blog listo para ser escrito.

Pero, Sun Microsystems le apuesta a su buena relación con sus empleados y por ello permite que sus empleados escriban en sus blogs corporativos sobre su relación con la empresa lo que o solo permite exteriorizar sus sentimientos con la corporación, sino también entablar debates e intercambiar puntos de vis a través de los comentarios de sus jefes y superiores.

Sin lugar a dudas es una muy buena práctica que permite no solo conocer la voz de los empelados de Sun Microsystems , sino permite saber que sus autoridades estan abiertos a dejarlos expresarse.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Asesordebolsa dijo

    Pocas empresas he conocido que les importen realmente sus empleados y les importa poco si están contentos o no con su trabajo.

    También está mal visto sonreir, estar de buen rollo con los compañeros y por supuesto ni se te ocurra hablar de sindicatos o querer entrar en el Comité de Empresa, de lo contrario tus días en la empresa están contados.

    La mayoría no tienen lo que hay que tener para escuchar verdades. Son cobardes y abusan del pobre empleado que va a trabajar.

Escribe un comentario