Empresas: Vender utilizando las redes sociales

dinero2025022014.jpg

dinero2025022014

La mayor parte de las empresas, especialmente las PYMES que acuden a internet lo hacen con la intención de vender sus productos o servicios con una visión sumamente cortoplacista. La realidad es que en corto plazo es muy difícil sobre todo en ventas y sobre todo en internet. Las redes sociales tampoco sirven para vender productos y servicios de un modo directo pero si indirecto.

El social media – Facebook, Twitter, LinkedIn – sirven fundamentalmente a la empresas para dialogar de manera que sea un ágora donde las empresas pueden hablar con sus clientes. De ese modo cuantas más veces interactuemos con personas más posibilidades tenemos que estas hablen – a ser posible bien – de nuestra empresa o de nuestra marca. En redes sociales tenemos que acompañar a las personas desde el comienzo de nuestra relación hasta que se haga nuestro fan.

En redes sociales podemos hacernos publicidad de nuestra marca o de nuestras empresas a un coste 0 a diferencia de la publicidad tradicional. El usuario de redes sociales lo que busca sobre todo son contenidos de calidad y que le aporten algo. En el caso de las marcas el internauta pretende tener en las redes sociales un diálogo con las mismas.

Lo que nunca debe hacer las empresas o las marcas es tener un perfil en Facebook o Twitter solo por tenerlo y para retuitear contenidos de terceros. Los perfiles de las redes sociales tienen que estar vivos y en constante movimiento aportando contenidos y líneas de diálogo.

Por otro lado con el advenimiento de la web 2.0 nos encontramos con que el consumidor ha muerto y ha nacido el prosumidor; un prosumidor no es ni más ni menos que una persona que puede generar tráfico y debate en las redes sociales e internet sobre empresas y marcas. La venta de productos en internet sigue unas dinámicas completamente diferentes a las que se pueden tener en una tienda minorista.

Más información – Lo que no deben de hacer las empresas a nivel de redes sociales

Fuente – El semanal digital

Imagen – Jon Bunge

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *