Errores en marketing de afiliados que debes evitar

Errores en marketing de afiliados que debes evitar

Un programa de marketing de afiliados es una forma muy conveniente de ganar dinero en Internet utilizando un sitio web. Se trata de un acuerdo entre un sitio web de comercio y un webmaster afiliado para la promoción de un articulo o servicio, por el cual se recibe una comisión por cada nuevo referido. Hay, sin embargo, errores en marketing de afiliados que debes evitar.

Uno de estos errores es la creación de páginas de banners, es decir, que una página de tu sitio contenga prácticamente banners de afiliados y muy poco contenido. Si bien se tiene la creencia de que así se obtendrán muchos clics, la realidad es que esta comprobado que los usuarios que navegan por la web ignoran la publicidad en los banners.

Otro error común en el marketing de afiliados es promover un producto que nada tenga que ver con la temática del sitio. Esto además de no reportarle ningún tipo de ganancia al webmasters, es mal visto por los usuarios que ya confían en el sitio y que se dan cuenta que solo se persigue un interés económico y no un interés informativo.

Además de esto, no promover el sitio web es también uno de los principales errores que se deben evitar en el marketing de afiliados. Muchos se quejan que sus sitios no tienen altas tasas de clic, sin embargo sus páginas no están optimizadas para los motores de búsqueda o incluso no están registrados en los principales directorios en la web. Si se va a hacer la promoción de un producto o servicio, primero debemos asegurarnos que nuestro sitio este optimizado en estos aspectos.

Te puede interesar

Escribe un comentario