Escogiendo un nombre de dominio para tu blog.

Definitivamente un nombre de dominio será tu carta de presentación, tu rostro ante el mundo y la forma en que muchos te verán durante largos años y si bien es cierto que durante un tiempo muchos compradores seleccionábamos un nombre de domino por nuestras preferencias personales, hoy hay dos puntos más a tomar en cuenta a parte del hecho en sí de que tu nombre de dominio sea o suene bonito para ti. Ojo esto no quiere decir que no debes tener apego por tu nombre de dominio, ese siempre será el principal punto a tomar en cuenta al seleccionarlo, pero no olvides también:

  • Dominios basados en Palabras Clave (Keywords), este tipo de dominios son muy útiles ya que con su nombre lo dicen todo o al menos parte de lo que deseas comunicar. Nombres como Apple Weblog ES o iPod News, lo dicen todo son solo leer su nombre y eso no solo es un plus para el sitio, sino que también ayuda a los motores de búsqueda a mejorar su indexación.
  • Dominios de marca, o al menos nombres que en futuro se convertirán en una marca. La idea es que sean fáciles de recordar y aunque su nombre por sí solo no sea atado a un tópico especifico, este con el pasar del tiempo sea claro sobre qué se podrá encontrar en ellos, por ejemplo Engadget o Boing Boing.

Al final, lo importante que debes tener en cuenta es que con cualquiera que sea el nombre que escojas tu este cómodo, recuerda que será tu casa por largo tiempo.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *