Especular con dominios: un negocio muy rentable

dinero2003102013a.jpg

dinero2003102013a

Aunque especular es un negocio que no está muy bien visto, la realidad es que con ese tipo de actividades se puede lograr ganar mucho dinero. Hay que tener en cuenta que para muchas empresas el dominio en el que tienen su sitio en internet es una buen fuente de ingresos, por lo que, por ejemplo, para blindarse, pueden llegar a comprar otros dominios que se asocian con la idea de su empresa.

Especular en internet es muy similar a especular en otras áreas de negocio. En esencia especular consiste en dar un valor a un objeto muy por encima de su valor real. En nuestro país hemos vivido casos evidentes de especulación inmobiliaria por la cual en pocos meses un piso podía pasar a valer un 30 o un 40% más de su precio de compra.

Uno de estos negocios para especular que están ligados a los dominios de internet ha sido la venta del dominio pizza.com por la friolera de 2,6 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que los dominios genéricos abarcan todo lo que un cliente piensa de un producto. Por asociación de ideas es mucho más fácil acordarse de la palabra pizza que de Domino´s Pizza o de Pizza Hut.

Inclusive dentro de universo de internet se han llegado a pagar hasta 14 millones de dólares por el dominio sex.com, un dominio que se una perita en dulce para especular ya que tanto en el mundo offline y en el mundo online todo lo relacionado con el sexo tiene aparejado grandes ventas y grandes beneficios.

A pesar de todo, y fijándonos en el ranking que hace Alexa sobre las páginas más visitadas, muchas de ellas no tiene dominios excesivamente genéricos. A muy pocas personas y hablando de especulación, se les hubiese ocurrido invertir en dominios como Facebook, YouTube, Google o Yahoo!. Muchas veces acertar con la compra de dominios es cuestión de suerte e intuición.

Más información – Ganar dinero comerciando con dominios

Fuente – El Blog Salmón

Imagen – querkmachine

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *