¿Está tu sitio web optimizado para móviles?

sitio web

sitio web

Anteriormente utilizar los teléfonos móviles para navegar por Internet era algo bastante incomodo y ciertamente una experiencia no muy agradable. En la actualidad, esto es completamente diferente y ahora mismo hay personas que utilizan sus Smartphones y Tablets para navegar por Internet, más que los propios ordenadores de escritorio. Esto nos obliga a pensar, ¿qué tan optimizado se encuentran nuestro sito web para los dispositivos móviles?.

Hay de hecho datos que sugieren que el 8.2% del trafico web en los Estados Unidos es generado por los dispositivos móviles, Tablets y Smartphones, incluso solo el iPad por si solo genera alrededor del 25% de todo el trafico en la web desde los móviles. En consecuencia, el reto más importante para las empresas, así como para los diseñadores y desarrolladores web, es hacer que el sitio sea completamente optimizado para la plataforma móvil.

Algo que se ha puesto muy de moda hablando precisamente de la optimización de páginas para móviles, es la construcción de una versión móvil del sitio, alterna a la versión normal. Sin embargo, existe un problema con este enfoque, ya que cuando se accede a un sitio web para móviles, por lo general estará optimizado para Smartphones, más no para Tablets, lo que genera que la experiencia de navegación sea más bien incomoda para los usuarios de tabletas debido a los botones táctiles diseñados para pantallas pequeñas.

Por ello, hay muchos personas que se inclinan más por el uso de un sitio web con diseño responsivo, donde el sitio web modifica su presentación en función del tamaño del navegador desde donde se esta visualizando.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *