Estadísticas de la plataforma WordPress

wordpress

Esta semana, como hemos mencionado en otros posts, se ha llevado a cabo el Web 2.0 Summit de la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos. Un evento muy especial al que asistieron algunas de las personalidades más importantes de las empresas 2.0  a nivel internacional, sobre todo las empresas mas sociales.

En este evento estuvo también Tony Schneider, CEO de Automattic. Schneider dio a conocer algunas noticas y datos sobre wordPress bastante interesantes. Si nos paramos a reflexionar sobre esto datos, nos daremos cuenta de que este CMS ha pasado a ser muy importante en la vida de los desarrolladores y especialista de internet.

Actualmente, esta plataforma que fue creada por Matt Mullenweg, quien también creó la compañía Automattic, está siendo utilizada por el 15% del total de sitios web que se encuentran en línea. Aunque tenemos que tener en cuenta que estas páginas no solo son blogs sino también portales de contenido general, portafolios y sitios que pueden adaptarse a proyectos muy especializados. La evolución de este CMS ha mostrado una flexibilidad increíble, ya que permite crear cualquier tipo de sitio web con facilidad.

También es digno nombrar que el 22% del total de registros de nuevos sitios web se hacen utilizando WorPress como plataforma, lo que no deja de hacernos entender que en el futuro, el total de páginas web gestionadas con este CMS será mucho mayor.

Pero lo mejor, lo dejaron para lo último en esta conferencia, ya que han anunciado una novedad realmente buena. Hasta hace poco, los que tenían registrado su blog a través de WorPress.com, no podían posicionar anuncios dentro de las páginas. Pero parece que van a hacer que la cosa cambie, ya que Automattic ha firmado un acuerdo con Federated Media para ofrecer contenido publicitario de esta red en los millones de blogs alojados en WorPress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *