Estrategias SEO fáciles de implementar

estrategia seo

Por todos es conocido que el SEO requiere de una gran paciencia, esfuerzo, practica y compromiso; sin embargo si se disponen de los conocimientos adecuados, el Blogger o webmaster tendrá la suficiente capacidad como para asimilar los conceptos básicos del SEO. En consecuencia, no le será tan complicado implementar estrategias SEO que ayuden a mejorar y optimizar su sitio para los visitantes y para los motores de búsqueda.

Lo primero que hay que entender es que el contenido del sitio es critico; mientras más atractivo sea, mucho mejor. Tampoco se trata de hacer artículos muy extensos, sin embargo es importante no escatimar en palabras siempre y cuando se requieran. Asegúrense también de ofrecer un formato correcto y un contenido que sea agradable y fácil de leer.

Escribir descripciones de página también es una buena estrategia SEO para optimizar el sitio, sin embargo es importante no sobrepasar los 150 caracteres que generalmente se recomiendan en este segmento. Recordar que esta descripción generalmente se muestra como un breve resumen en los motores de búsqueda, por lo que siempre hay que tenerla en cuenta.

Junto con lo mencionado, establecer enlaces entrantes hacia la página es igualmente importante para su optimización. Cuando se enlace con otros sitios, se adquieren nuevos conocimientos y existen más posibilidades de que se vuelva a presentar un vinculo. Los enlaces son considerados como votos de confianza por los motores de búsqueda y ayudan a incrementar la presencia del sitio, precisamente en los buscadores.

Finalmente, también es importante asegurarse de escribir para los usuarios y no tanto para los buscadores; de esta manera se generará una base de usuarios recurrentes que vuelven al sitio por la calidad de la información que se les ofrece.

Te puede interesar

Categorías

Seo

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario