Evitando conflictos con Adsense por videos e imagenes ofensivos

Hace algunos años, cuando Adsense recién empezaba a sonar en el mundo de la publicidad en línea, recuerdo que estaba ganando algo de dinero en un par de sitios de aquella época y de repente, sin razón aparente perdí el acceso a la cuenta, y naturalmente, el dinero ganado.

Con el tiempo pude averiguar de que se trataba. Aparentemente, alguien se había dedicado a sabotear uno de mis sitios Web, haciendo clics repetidos hasta conseguir que me cancelen la cuenta. Bajo cargo de clics fraudulentos.

Por fortuna, Adsense actualmente tiene mecanismos que evitan que sucedan como estas. Simplemente, no paga por los clics que considera de origen dudoso.

Pero, los problemas pueden continuar y se pueden seguir dando conflictos con Adsense. Hace un par de semanas, en el blog de Adsense se publicó un artículo que trata de comprometer a los usuarios con las políticas de Adsense, sugiriendo el uso de imágenes y videos adecuados en las páginas que muestran anuncios de Adsense.

En la lista de contenidos a tener en cuenta están los que contienen imágenes o videos sexualmente explícitos, que promueven la violencia, la xenofobia, la discriminación, el crimen y un largo etcétera. En realidad, las políticas de Google Adsense son bastante extensas al respecto.

Lo que realmente llama la atención es que el propio autor del artículo reconoce que aunque haya contenido gráfico que no caiga en las categorías citadas, es probable que aún lleguen a ser consideradas ofensivas por algún anunciante e inofensivo para otros.

En conclusión, si quieres evitar problemas, es mejor considerar el SUPRIMIR los anuncios de Adsense de las páginas que pueden tener imágenes o videos ofensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *