Expertos en redes sociales

Vaya, que esto de las redes sociales si están cada día más interesantes, el día de ayer me llego un email en donde una empresa de relaciones públicas ofrecía sus servicios de Especialistas en redes sociales y la verdad es que me quede sorprendido de ver cómo es que avanzan las cosas en este mundillo de las redes.

Hice unas cuantas búsquedas y el termino en español casi no se reconoce, pero en ingles SMO (social media optimization ) es un término que está teniendo muy buena acogida y básicamente cubre el área de que una empresa o persona independiente trabaje para tu empresa cubriendo el área de redes sociales, comunidades en línea y demás temas relacionados, como sindicación RSS, trabajo en DIGG, implementación de blogs y uso de aplicaciones como Flickr, YouTube, Twitter, Facebook , etc.

La pregunta en este punto es ¿Alguien de fuera de mi empresa puede hacer todo esto y ayudarme a quedar bien? La verdad es un tema muy delicado, puesto que en cierta forma se desvirtúa el concepto de las redes sociales y demás cuando alguien lo hace por cubrir una brecha económica, es decir en pocas palabras pierde la naturalidad del caso y pasa a ser algo del estilo de los antiguas salas de prensa oficiales de las grandes corporaciones.

Sin embargo, es cuestión de ver cómo va evolucionando el mercado y de seguro en muy poco tiempo los hoy nuevos SMO serán quienes se estén haciendo del dinero de muchas empresas.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

2 opiniones en “Expertos en redes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *