Facebook compra Whatsapp para crecer

dinero2021022014.jpg

Facebook, la red social que nació en la Universidad de Harvard, acaba de comprar WhatsApp por la “módica” cantidad de 19.000 millones de dólares, lo que supone 13.800 millones de euros. Aunque finalmente ha sido Facebook el que se ha llevado el gato al agua, WhatsApp había tenido otros pretendientes como Google.

Una de las causas de un precio tan abultado – que algunos analistas han llegado a calificar como excesivamente conservador – no tiene otra explicación que la necesidad de crecer de la red de la cual es propietario Marck Zuckerberg. A pesar de que la red social Facebook ya cuenta con 1.230 millones de usuarios activos pero empieza a mostrar, sobre todo en Estados Unidos, ciertos síntomas de cansancio.

Inclusive se han llegado a dar situaciones como que 3 millones de adolescentes norteamericanos se hayan dado de baja en Facebook. Esto es peligroso debido a que el mayor activo de la compañía norteamericana son sus usuarios. Esta es una de las claves de la compra de WhatsApp, su audiencia. Una audiencia más joven, más diversa y más grande en los cinco continentes y que manda al cabo del día muchas docenas de mensajes.

La concentración de usuarios jóvenes de WhatsApp se concentra en Europa, Asia y Latinoamérica, continentes donde Facebook comienza a mostrar síntomas de cansancio. El poseer WhatsApp le sirve a Facebook para seguir creciendo ya que la red de mensajería tiene en estos momentos 400 millones de usuarios y no hace sino seguir creciendo.

Además de los millones de usuarios WhatsApp conviene a Facebook por otra razón fundamental: esos 450 millones de usuarios los ha logrado WhatsApp en solo cuatro años. Su crecimiento es casi exponencial, por lo que se espera que ese crecimiento enorme también pueda recogerlo Facebook.

Más información – Como hacer que tu Facebook Page sea popular

Fuente – El Mundo

Imagen – vnupdate

Te puede interesar

Escribe un comentario