Facebook hace ricos a los spammers

dinero2016092013a

En Facebook una de las últimas tendencias consiste en hacer spam para lograr ingresos, y esos métodos están teniendo más beneficios en esa red social que muchos negocios legítimos que se realizan en la red de Mark Zuckerberg y en internet. Los datos provienen de un estudio que ha sido liderado por Andrea Stroppa y Carlo di Micheli.

Muchas veces al entrar en algunas páginas de Facebook encontramos que se no están ofreciendo, aparentemente de modo gratuito, productos que son muy demandados como pueden ser iPads o iPhones. Realmente son anuncios falsos que no hacen sino violar las políticas de uso de Facebook. Sin embargo, aunque se trata de un fraude, son muchos los usuarios de Facebook que hacen clic en la publicidad creyendo que podrán tener regalos gratis.

Por lo general ese link que se pulsa es un enlace acortado del que desconocemos hacia donde nos va a redirigir. La redirección muchas veces se lleva a cabo a páginas que tienen publicidad de Google que se despliega automáticamente de modo que los que han colocado esa publicidad ganan dinero cada vez que alguien pincha el link en Facebook.

El estudio publicado muestra que las ganancias mediante ese método absolutamente ilegal son, en el caso de que se haga “Me gusta” en la página de Facebook y que logre 30.000 de esas menciones, aproximadamente de 13 dólares. Sin embargo si la página web 100.000 me gusta se obtendrían por parte de Google 58 dólares.

A pesar de que no son ingresos muy abultados hay que tener en cuenta que el modo de operar de estos piratas es crear múltiples páginas de ese tipo simultáneamente de manera que sumando lo que se gana en cada página mensualmente el dinero que recaudan es de una cierta importancia. De este modo Facebook se está convirtiendo en una red social donde florecen los negocios ilícitos.

Más información – La opinión de Mark Zuckerberg sobre Google Plus

Fuente – Computer Hoy

Imagen – stoneysteiner

Te puede interesar

Escribe un comentario