Facebook, Twitter, Myspace que red social usar.

¿Cuál red social debo usar? Esta pregunta muchas personas y empresas se hacen a diario y la respuesta errada por defecto es todas y con ello se pone en practica el viejo y conocido “mientras más Buzz, más conocido ”, pero en verdad una mala planificación o exceso de Buzz suele traer resultados inapropiados, por eso aquí les guiaremos sobre como hacer la selección de la red social ideal para cada caso.

  • Twitter , hasta ahora el rey de la montaña en lo que se refiere a microblogging, pero en el caso de usos empresariales sin lugar a dudas no ha tenido mayor acogida, por ende si buscas llegar a tus usuarios con reportes sobre avances o promociones usando twitter, debes primero pensar en no llenar con tu información sus monitores y segundo hacer envíos diarios pero a una misma hora, así tus usuarios estarán enterados de cuando llegará aproximadamente la información.
  • Facebook ; Sin lugar a dudas esta red no solo que ha logrado tener muy buena acogida por usuarios en general sino que es bastante bien vista por desarrolladores que hacen sus propias aplicaciones para esta red usando su API lo que le da no solo más vida sino que también le brinda mucha versatilidad. En este caso he visto muchos mejores logros empresariales, que se camuflan como grupos de usuarios a los que se puede acceder ya sea con invitación o de manera personal. La mejor manera de sacar provecho a tu cuenta de grupo en facebook es mediante la organización de eventos y el compartir el conocimiento, y un grupo es la mejor forma de hacerlo.
  • MySpace , si buscas el mercado norteamericano, entonces MySpace es necesario para ti, puesto que esta se ha convertido en la mayor red social en Estados Unidos y con un constante crecimiento que de seguro la hace cada día inalcanzable por otros. En esta red el enfoque es mas hacia mostrar tu trabajo o tu empresa, no esperes tener miles o cientos e seguidores si no haces nada por promocionar tu dirección, sin embargo si muestras algo interesante de tu empresa o de t, de seguro el crecimiento viral se dará muy rápido.
  • LinkedIn , es que hasta ahora no tienes una dirección en LinkedIn. Esta es la mas grande y poderosa red social de profesionales en el mundo y cuando decimos que la as grande no exageramos, entonces si buscas a alguien o esperas que alguien te encuentre este es el lugar para ti, pero acá no existen empresas promocionándose, únicamente personas, sin embargo puedes usar el modelo de Grupos y así crear a partir de tu cuenta el Grupo de tu empresa en donde puedes compartir información.

Al final la recomendación es que analices muy bien que red vas usar como punta de lanza en tu proyecto o empresa, de hecho podrías usar todas , pero una siempre deberá tener mayor peso en tu estrategia, sobre todo la que más te acerca a tus clientes y usarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario