Factores a considerar en la usabilidad web

usabilidad web

La usabilidad web puede definirse como la cualidad de diseño de un sitio web que es sencillo de navegar y utilizar, al mismo tiempo que permite generar una gran cantidad de visitantes como le sea posible. Los factores de usabilidad web afectan a todos quienes utilizan el Internet, ya que generalmente se quiere acceder rápidamente al contenido que se esta buscando y de no ser así, simplemente se abandona esa página y se busca otra.

Generalmente los expertos en posicionamiento SEO indican que la usabilidad de un sitio tiene hacer sencillo para los visitantes completar las tareas. Si un sitio web tiene la capacidad de ser utilizado por la mayor cantidad posible de usuario sin que estos experimenten confusión, entonces no hay de que preocuparse, sin embargo cuando estos mismos visitantes no encuentran lo que buscan, existen mayores posibilidades de que abandonen el sitio rápidamente.

Entonces es importante considerar aquellos factores en la usabilidad web para asegurar que nuestro sitio no presente este tipo de problemas. Por ejemplo, se puede comenzar con la analítica, es decir, analizar el trafico que se tiene en el sitio web para comprobar donde ese que los usuarios rebotan o sencillamente se quedan por un par de segundos y a continuación implementar una solución que lo corrija.

También hay que considerar el factor del tiempo y eficiencia con respecto a la capacidad de los visitantes para realizar tareas, encontrar los servicios y productos que se ofrecen de una forma rápida y sin inconvenientes. Junto con esto un tiempo de carga demasiado tardado, así como los errores de páginas 404, pueden hacer que los visitantes terminen por abandonar el sitio casi de inmediato.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario