Formación de Posgrado 2010 en la UOC

personaje_uoc_judith

Con los tiempos que corren, la formación de posgrado se ha convertido en un factor decisivo para quienes son aspirantes a mejores oportunidades laborales. Dentro de este marco, encontramos una gran oferta de instituciones académicas que ofrecen este tipo de formación. El Instituto Internacional de Posgrado (IIP) de la Universitat Oberta de Catalunya reúne toda la oferta de posgrado y de formación continua que ofrece esta universidad on line. La comunidad estudiantil tiene a su disposición una oferta de más de 100 programas entre posgrados, másteres, cursos de especialización o actualización.

Actualmente la comunidad educativa está constituida por unos 5.000 estudiantes, residentes en 54 países diferentes, en sus aulas virtuales.

Entre algunas de las áreas de conocimiento sobre las que se imparten cursos de posgrado se incluyen: Global Executive Education: Economía y empresa; Informática, Multimedia y Telecomunicación; Comunicación e Información; Derecho y Ciencias Políticas; Lengua, lingüística y traducción; Arte, cultura y sociedad; Psicología y ciencias de la educación; Cooperación Humanitaria, Paz y Sostenibilidad; Ciencias de la salud; Gestión de la Ciudad y Urbanismo; Turismo; Estudios islámicos y árabes; Sistemas alimentarios, cultura y sociedad.

Los programas son globales, multidisciplinarios y transversales. Pero lo más interesante, es que están enfocados hacia un completo abordaje desde diferentes perspectivas. Estas características, junto con el reconocido rigor académico y su visión y orientación firmemente internacionales, hacen que la oferta educativa resulte atractiva y competitiva en el mundo de la formación del siglo xxi.

El enfoque innovador de esta propuesta se potencia significativamente con el trabajo en red entre todos ellos, de forma que tanto los unos como los otros puedan sacar provecho por el hecho de coincidir en las aulas virtuales con profesionales de diversos campos y países, con perspectivas diferentes y conocimientos amplios. La UOC potencia el trabajo en red, lo que se hace en espacios mucho más amplios y sin limitaciones de espacio-tiempo (gracias a las redes sociales, de internet…).

A través del uso intensivo de las TIC, se garantiza a los profesionales que los siguen el conocimiento de las herramientas vinculadas a la comunicación y la creación de redes sociales, recursos imprescindibles en la sociedad en que vivimos.

¿Qué esperas para asesorarte acerca de ese posgrado que tanto te interesa para completar tu formación?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *