Formación online personalizada, un rentable negocio en internet

dinero2007042014

A pesar de que el sector en su conjunto informa de que el negocio editorial está de capa caída, la realidad es que si sabe incursionar en variaciones del negocio editorial tradicional, se puede seguir ganando dinero. Una viva muestra de que el negocio editorial cuando se torna en digital y online es rentable lo tenemos en la multinacional Bertelsmann, un gigante editorial alemán que obtuvo el año 2013 unos ingresos un 42% mayores que los obtenidos el año anterior, lo que sitúan sus beneficios en 870 millones de euros.

Además desde Bertelsmann ya se anuncia que el 2014 será un año mejor que el anterior en cuanto a ventas y beneficios. La multinacional alemana quiere lograr más beneficios mediante el negocio de la educación online mediante la creación de cursos personalizados y abiertos, lo que significa que los contenidos educativos por medio de la red serán personalizados dependiendo de cuáles son las necesidades educativas de cada persona.

Esta inversión en educación online la lleva a cabo Bertelsmann después de constatar de la existencia de un mercado de cursos online que tenga como clientes a personas que quieren mejorar laboralmente a partir de la mejora educativa. Los beneficios de esta nueva versión de la educación online son de aproximadamente del 20%.

Finalmente de lo que se trata es de educación online de bajo coste sobre todo orientada a educación destinada a adultos que todo parece indicar que es un sector que no dejará de expandirse en los próximos años. La multinacional alemana tiene la intención de invertir 100 millones de dólares en ese tipo de negocio solo durante este año.

Los orígenes de Bertelsmann son diametralmente opuestos a la tecnología y a lo online, ya que la editorial nació en el año 1835 en la localidad alemana de Gütersloh para la publicación de biblias y canciones religiosas que era de lo poco editado que se utilizaba en las escuelas alemanas.

Fuente – El Mundo

Imagen – Oh Berlín

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *