Foto de cubierta en Facebook, ¿cómo optimizarla?

Foto de cubierta en Facebook

Uno de los elementos más importantes de la Facebook Page de un sitio web o incluso de una empresa, es la foto de portada de Facebook. Se trata de lo primero que los visitantes ven cuando visitan la página, lo que significa que debemos asegurarnos de que luzca lo mejor presentable para causar una buena impresión. Pero, ¿cómo optimizarla?, muy sencillo:

Lo primero debemos asegurarnos de que la foto de portada de nuestra Facebook Page cuente con las dimensiones exactas y establecidas por Facebook; es decir, 851 pixeles de ancho por 315 pixeles de alto. Aquí también es importante que dejemos suficiente espacio para que la foto de perfil se pueda mostrar correctamente y en sincronía con la foto de portada.

La foto de perfil tiene que ser de preferencia una imagen en la que se muestre, ya sea la marca del producto, el logotipo, la ubicación del negocio, algo que identifique la empresa y que le permita a los visitantes, conocer algo más sin necesidad de investigar a fondo. Otro aspecto importante a considerar en la optimización de la portada de Facebook es asegurarse de cumplir con las normas y reglas de la red social.

De entrada debemos saber que las fotos de portada de Facebook no pueden incluir más de 20% de texto, precios o información de compra, la información de contacto, referencias a características de Facebook o acciones como el caso del típico “Me gusta” o “Compartir”. Ante todo recordar que esta página de Facebook es un vinculo muy importante para el sitio en términos de trafico y contenido, por lo cual hay que tener presente todo esto que acabamos de mencionar.

Te puede interesar

Categorías

Redes Sociales

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario