Gana Dinero En Linea con tus Dominios Parqueados

Quizá uno de los medios pasivos menos explorados por los emprendedores del Internet es el parqueo de dominios o conocido en inglés como Parked Domains.

Normalmente, los dominios se compran con la intención de publicar información – leáse páginas – asociada al mismo, de allí, se tienen dominios con contenido, que son los favoritos de los buscadores .

Pero, también hay dominios en los cuales sus propietarios no añaden contenido, ni lo usan para desarrollar un sitio Web. Eso suele suceder en especial en aquellos dominios adquiridos por los empresarios obtienen Ganancias por la Compra Venta de Dominios.

¿En qué consiste el Parqueo de Dominios?

El Parqueo de Dominio consiste en colocar enlaces publicitarios de forma masiva, con la intención de direccionar al visitante a algún sitio de interés. Aunque para muchas personas es desagradable aterrizar en este tipo de página, en realidad suelen proveer tal cantidad de enlaces a recursos, que es muy probable que el internauta encuentre lo que estaba buscando inicialmente desde la página parqueada.

Empresas que Ofrecen el Servicio de Parqueo de Dominios

Parquear el Dominio es relativamente simple. Para ello, se apunta el dominio a los servidores de las empresas que ofrecen este tipo de servicio. Hay que puntualizar que el servicio de parqueo no suele ser gratuito.

GoDaddy CashParking:

Este proveedor de dominios, líder de mercado, ofrece dos paquetes de servicio de parqueo, básico y premium ( a 3.19 USD y 7.99 USD por mes, respectivamente). Una ventaja de GoDaddy es que se obtienen descuentos especiales por la adquisición del plan.

Parked:

Ofrece un servicio gratuito de alojamiento de páginas parqueadas. Tiene muchas ventajas para los propietarios del dominio, entre las cuales se puede resaltar que cancelan lo ganado cada quince días, las formas de pago son variadas (cheque,paypal,transferencia, etc) y desde el inicio asignan un ejecutivo de cuenta, que asiste al propietario de los dominios en la optimización y maximización de las ganancias.

Google Adsense for Domains:

Como era de esperarse, es el líder en publicidad para dominios parqueados, pero también como es previsible, impone ciertas condiciones. La primera es que los dominios no tengan contenido, la segunda es que están sujetos a una aprobación previa.

Sedo Parking:

Es una empresa que ofrece servicios para los interesados en parqueo, compra y venta de dominios. La suscripción es gratuita y tiene reputación en el negocio.

Ventajas de Parquear Dominios

  1. Añade el Componente de Monetización al Ciclo de Vida del Dominio.

    Lo cual resulta terriblemente conveniente para los que se dedican a la Compra Venta de Dominios. Permite que los dominios inactivos puedan generar ingresos dependiendo del tráfico que puedan lograr (dependiente de los keywords y de la Optimización SEO que se pueda aplicar).

  2. El Costo es Relativamente Bajo o Gratuito y el Riesgo es Nulo.

    Efectivamente, en los servicios que cobran tarifas, suele ser mínima y abundan los gratuitos. El riesgo de la operación se reduce a cero y se puede decir que bajo ese esquema, no hay costos adicionales a los de la adquisición de los dominios.

  3. El Esfuerzo Aplicado es Mínimo.

    De hecho, se suele reducir a apuntar desde el Panel de Administración de Dominios del Registrador hacia los NameServers de la Empresa que ofrece el servicio de Parqueo. También es conveniente invertir tiempo/dinero en optimizar la página, pero muchas de las empresas ofrecen la consultoría SEO como parte del servicio.

  4. Es una de las mejores Estrategias Pasivas de Monetización.

    Por las razones expuestas en los puntos anteriores, es sin duda tan pasiva como sentarse a esperar resultados.

  5. Puede ser usada como Estrategia Inicial hasta añadir contenido a los dominios.

    De hecho, en los proyectos de publicación de contenidos de la Web que tarden mucho tiempo en tomar forma, resulta una alternativa viable y con posibilidades de aplicar. De hecho, muchas redes de blogs que se encuentran en crecimiento, pueden aprovechar este tipo de monetización mientras preparan los nuevos blogs para salir al mercado de información.

Desventajas de Parquear Dominios

  1. Cero Crecimiento de la Audiencia de la Página.

    Todo el tráfico proviene de los buscadores, pero al no existir contenido, no se puede formar una base de usuarios recurrentes y la audiencia será cero, mientras la página se encuentre parqueada.

  2. Es una Estrategia de Monetización 100% Excluyente.

    Prácticamente no podemos aplicar nada más que la publicidad del parqueo, debido a que la ausencia de contenido reduce a cero las opciones.

  3. Las Ganancias dependen del Tráfico que pueda Generar.

    Y el tráfico depende de la optimización del sitio. Muchos le dan alto peso a la optimización SEO en página en comparación con la estrategia de Captación de Enlaces, es decir, incluir los keywords adecuados y organizar las etiquetas.

4 opiniones en “Gana Dinero En Linea con tus Dominios Parqueados”

  1. Hola Miguel!

    Lo malo que tiene el parking de Google (me he enterado a raíz de tu post y lo iba a probar encantadísimo de la vida) es que sólo aceptan para grandes domainers o gente que tenga grandes carteras de dominios. Al menos eso he entendido yo tras leer su faq.

    Un saludo campeón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *