Gana dinero escribiendo para buscadores

Esto viene a colación luego de lo que leo en Biko, acerca del tema de cómo un medio tradicional de prensa debe pensar al trabajar en titulares para sus noticias que deban ser atractivas no solo al usuario sino al buscador también.

A modo personal creo al menos que todo depende del público al que te diriges, el mercado donde te desenvuelves y sobre todo el objetivo de tu blog, contextualizando todo esto.

Si escribes en un blog que se enfoca en tu vida personal privada o no y del cual lo único que te interesa es que te lean en tu círculo de amistades y alguno que otro desconocido entonces de seguro no te interesará escribir para buscadores, sin embargo existe el otro lado del blogger que no solo desea eso de su blog, sino que además busca o monetizar su trabajo o quizá obtener relevancia en el tema de resultados de búsquedas quizá por sus opiniones sobre uno u otro tema, como por ejemplo política o finanzas. Si tu caso es el segundo entonces siempre que escribas piensa en buscadores.

Recuerda que los buscadores siempre toman palabras en el contenido de un blog, las que atadas al contexto del mismo dan o no relevancia al tema, así por ejemplo tomando el caso de Biko, para quienes hacían uso de un buscador usando la cadena “España – Francia resultados del partido” no es lo mismo un titular del estilo:

“Hemos jugado como nunca y perdido como siempre”

Que este otro haciendo referencia al mismo encuentro de futbol:

“Fútbol: España pierde ante Francia en octavos del mundial 2006″

Sin duda el segundo es mucho mejor valorado por buscadores que el primero y si eso lo aprendes a trasladar a tus post o artículos, de seguro será mucho más rentable el tema de escribir.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Raymundo Carrasco dijo

    Quien quiere empezar a hacer algo por internet, y mas si quieres ganar dinero por internet, lo que tienes que buscar es algo que te guste y mejor si te apasiona…

Escribe un comentario