Ganar Dinero con tu VideoBlog

En esta era de la Web 2.0, ciertamente las webs sociales de videos han sido un “Boom”, sino preguntenle a YouTube y su multiconocida adquisición por parte de Google.

Los videos son hoy en dia un medio invalorable de atracción masiva. Lo que vamos hacer aquí es crear un Video Blog, en pocos tiempo y monetizar al máximo nuestras ganancias!

INTRODUCCIÓN

Como Introducción basta decir que si seguimos bien los pasos y estrategias que aquí se explicarán podemos ganar unos U$S 1000 dolares mensualmente sin esfuerzo, gastando unos 10 minutos al día.

PASO 1: ESTRATEGIA DE MONETIZACIÓN

Ok, para este sitio vamos a usar diferentes formas de monetización; nuestra principal fuente vendra de Google Adsense. Asi que si aún no tienes una cuenta, haz clic aqui para registrarte.

Adsense colocará publicidad contextual en nuestro sitio. Más adelante les explicaremos como
optimizar estos anuncios para lograr mejores resultados.

PASO 2: CONFIGURANDO EL SITIO CON WORDPRESS

Si, por supuesto; WordPress es sin duda la mejor herramienta hoy en día para crear y publicar nuestros blogs! y lo mejor de todo que es GRATIS!!

Además, nos da la posibilidad de utilizar diversos plugins que ayudarán a que nuestra experiencia como bloggers sea más rapida y eficiente.

Tenemos 2 formas de usarlo:

1 – Entrando a WordPress.com podemos registrar nuestro blog que quedará asi: “http://MiVideoBlog.wordpress.com”.

2 – Otra forma es entrando a wordpress.org y descargando la ultima versión disponible para instalarla en nuestro servidor. Esta es la opción que mejor se adapta a este proyecto y la que le va a dar tambien el toque de profesionalismo que esperamos.

Una vez que hayas instalado en tu servidor la aplicación (Sigue las Instrucciones) y hayas creado tu base MySql (Super Sencillo), Estamos listos para seguir.

PASO 3: ELIGIENDO UN NOMBRE DE DOMINIO

Sin dudas lo más dificil de todo el proceso. No te preocupes demasiado en tratar de conseguir un nombre utilizando palabras claves, aunque bueno sería, lo mas importante aqui es lograr obtener un nombre de dominio que sea corto y facil de recordar (eso significa sin guiones). En lo posible si con ello podemos obtener algun dominio con las palabras graciosos, video, divertidos, humor, etc.

No sacrifiques tu nombre simplemente por poner estas palabras, ten presente que debe ser algo facil de recordar.

Si no tienes un dominio o un hosting, este sería el unico gasto que deberías hacer. La mejor opción por lejos para esto es NetFirms, donde puedes comprar todo el paquete, teniendo la ventaja de que ellos mismos tienen incluido es sus productos WordPress, por lo que tu tarea será muchisimo más facil.

PASO 4: AGREGANDO NUESTROS PLUGINS

Hay Varios PlugIns de WordPress que nos liberarán mucho tiempo y facilitarán que las cosas fluyan mejor en el blog.

Viper’s Video Quicktags: Este plugin te libera de la molesta tarea de andar buscando el codigo embebido del video que quieras poner en tu post. Simplemente usas el boton que te aparece en la pantalla de edición de WordPress y pegamos la ID del video. Este plugin es esencial si queremos crar un videoblog.

Wp-Email: Este plugin agrega el clasico “Enviar a un Amigo” al final de cada post. Aunque no genera visitas directas, es uno de los mejores recursos de Marketing que podemos usar.

WP-Post Ratings: Este sencillo plugin agrega un poco de interacción entre los usuarios y el post, dandoles la posibilidad de poner una puntuación al video.

Sociable: Agrega una minibarra en la parte infreior de cada post dando la posibilidad a los usuarios de guardar en su Bookmark favorito tu contenido. Otro plugin Escencial para ganar visitas.

PASO 5: FEEDBURNER

Luego de los plugins lo que debemos hacer es registrarnos en FeedBurner. Los Registros a traves de RSS serán importantisimos tambien para mantener y hacer crecer a nuestra audiencia.

PASO 6: DISEÑO

En este link podrás encontrar gran cantidad de templates para tu WordPress. Trata de buscar uno simple sin muchas complicaciones, preferentemente con 2 o 3 columnas.

Luego que tengas tu web, agregale un poco de tu personalidad, cambia logos, aspectos y lo que creas conveniente para darle un nuevo toque; siempre sin dejar de que luzca simple.

Ubicar nuestros Anuncios de Google será el paso siguiente, una vez que terminemos con el diseño.

En la imagen de arriba se muestra donde colocar las publicidades de Adsense en la página principal. Si bien se puede variar, sin dudas es en estos lugares donde tenemos mas posibilidades de que hagan clic.

Hay 2 recuadros más, uno para agregar un cuadro de busqueda que nos proporcione Google (si agregamos el cuadro de busqueda de google ganamos dinero) y el otro es una opción que nos brinda FeedBurner para que los visitantes se puedan registrar a nuestro RSS Feed por intermedio del mail.

PASO 7: AGREGANDO VIDEOS A TU WEB

Existen 2 maneras para hacer esto, una mas larga que la otra.

La manera rapida

No recomiendo este metodo para comenzar aunque sea rapido, esto es algo que deberias hacer cuando ya tienes tu sitio establecido.

Ve a Digg.com/videos y busca lo que la gente encuentra divertido. Sigue el link y fijate de que sitio proviene, copia la ID del video y pegala en tu sitio.

La manera larga, pero mas beneficiosa

Esta opción te llevará un poco más de tiempo pero ayudará muchisimo a promover tu sitio. Ve a Google Video (Digo aquí porque nos permiten descargar los mismos) y busca unos 20 o 30 videos que consideres graciosos, divertidos, etc.
Bajalos en formato MP4, para que ocupen menos espacio.

Ahora con un editor de video, (si no tienes uno te recomiendo usar Riverpast Video Cleaner agregales tu logo al principio y al final de cada uno y muestralo por unos 5 segundos.

Publicita tus Videos: ahora que los tienes prontos, lo ideal sería que los subieras a YouTube para que se den a conocer con tu nombre en ellos.
Pero claro, lo mejor sería poder subir tus videos no solo a youtube sino a los demas sitios sociales de videos. Para eso, existe TubeMogul
, un servicio Web gratuito que sube tus videos a 7 comunidades diferentes!! ESTO ES FUNDAMENTAL, para darte a conocer.

Despues que tengas tus videos en el aire, no es necesario que sigas bajando y poniendoles tu logo, si bien lo puedes hacer, la mayoria de tus creaciones quedarán dando vuelta por largo tiempo.

Lo que importa aquí es que no descuides tu página. Trata de enlazar algunos de tus propios videos en el blog. Comentalos, trata de ser original y no simplemente agregar el codigo para que se muestre el video.

PROMOCION

Para terminar, da a conocer tu sitio en todos los lugares donde creas! Algunos trucos:

Registrate en StumbleUpon e instalate el plug in para la barra de FireFox.

Google adora los links, asi que aqui hay una lista de los Rss55Top directorios donde deberias registrarte.

* Yahoo
* Open Directory
* Globe of Blogs
* Blogarama
* Blog Universe
* Feed Shark

Proximos pasos

Luego de que tengas algunos lectores y registros en el Feed, lo que deberiamos hacer es agregar publicidad como banners y dar la posibilidad de publicitar directamente en nuestra web.

Burstmedia es una empresa que se encarga de conseguir afiliados para tu web. Es una opción bastante interesante.

No te quedes con esta guia!! Lo maravilloso de todo esto es Probar, Probar y Probar!! Busca y arma tu propia estrategia y hazme saber como te ha ido

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   gornEffondide dijo

    I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting!

  2.   gornEffondide dijo

    I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

  3.   boychiacripica dijo

    Next he pulled the tan out the pants which pulled my tears softer and selfishly apart until my plantain was luxuriously off of the table. Cold! Awww. I should have meet less stones on or something.

  4.   DamionKutaeff dijo

    Hello everybody, my name is Damion, and I’m glad to join your conmunity,
    and wish to assit as far as possible.

  5.   gutenmter dijo

    If you’re an avid PS3 gamer, then you know the importance of saving your progress for future game play.
    Pls, help me!

Escribe un comentario