Geolocalización y realidad aumentada, un nuevo nicho de negocio

dinero2006022014a.jpg

dinero2006022014a

Se trata de dos tecnologías que ya están en boga y que ahora se combinan como una buena manera de poder hacer negocio. La suma de geolocalización y de realidad aumentada va a revolucionar la movilidad en el año 2014 sobre todo en el sector turístico. Otro aliado de la suma de geolocalización y de realidad aumentada es la importancia que está teniendo lo móvil en nuestro país.

Al mismo tiempo la llegada de tecnologías como Google Glass hace que la posibilidad de implementar aplicaciones que sumen a la geolocalización la realidad aumentada sea mayor. Para aprovechar bien esas dos tecnologías en cualquier negocio se tienen que auxiliar con la accesibilidad y la usabilidad. Las empresas cada vez se dan cuenta de las inmensas posibilidades que le brinda lo móvil para potenciar su negocio.

Con el uso de la movilidad y de la suma de geolocalización y realidad aumentada se puede desde incrementar ventas, mejorar el negocio, lograr en engagement entre sus clientes, lograr desembarcar en nuevos mercados y lograr una retroalimentación – gracias a la geolocalización – de sus clientes. Elementos como la realidad aumentada están teniendo un éxito sin paragón en todo lo que respecta a educación.

El turismo será el negocio que a buen seguro uno de los sectores que más se beneficiará en el futuro de estas nuevas tecnologías. Pero también otros sectores tienen como alidadas a las nuevas tecnologías: poder probarse virtualmente una prenda de vestir antes de comprarla, ver como es el sofá que nos gusta (IKEA está a punto de crear esa posibilidad).

Pero centrándonos en el turismo, ese siempre ha sido un sector que ha acogido las nuevas tecnologías de una manera muy amigable, siendo uno de los sectores a la cabeza del comercio electrónico. Los clientes del sector turístico cuando desembarcan en internet no solamente buscan información sino que también las empresas les hagan sentir emociones y sensaciones, y para esto último nada mejor que la realidad aumentada.

Más información – Dominios locales y geolocalización

Fuente – Baquia

Imagen – Paul L. Dineen

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *