Gestión de carga con Nginx en sitios de gran trafico

Si bien para muchos Apache es la tecnología por defecto a utilizar en cuanto a servidores y páginas que disponen de altas cifras de tráfico se refiere, existen otras opciones disponibles como la que mencionamos en esta entrada, que si bien no cuenta con la popularidad de Apache no deja de ser una opción a tener en cuenta dado su funcionamiento.

Este sistema puntual se caracteriza por ser mucho más ligero que su competidor, diseñado bajo un esquema estimativo de recepción de 500 millones de peticiones servidas, actualmente Niginx es implementado en un porcentaje considerable de sitios que cuentan con gran cantidad de visitas diarias.

Dentro de los incluidos se encuentran el propio WordPress, el portal de video Hulu, la comunidad Github, entre muchos otros por lo que su funcionamiento está más que comprobado tanto a nivel de desempeño como de rapidez y estabilidad.

Bajo licencia de código abierto este sistema puede ser implementado de forma libre y sin ningún tipo de restricción, puntos extras para dejar a Apache y centrarse en este nuevo y cada vez más predominante actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *