Google AdManager

Si eres usuario de Google AdSense o vendes por ti mismo los espacios publicitarios de tu web / blog sabrás que una de las cargas mas difíciles de medir es el impacto que cada espacio genera en tu sitio, es decir cuantos clics te genera el banner superior o cuantas impresiones tienes por un anuncio vendido por ti mismo.

AdManager de Google

Bueno para eso existen algunos sistemas de servidores de publicidad o AdServers, por lo general tienen costo y sino tu mismo puedes hacerte uno, pero con AdManager de Google todo se simplifica, porque nos presenta la posibilidad de obtener datos muy acertados sobre cada uno de los espacios publicitarios que disponemos en nuestro sitio web.

Según se dice hasta ahora solo se puede acceder con invitación a utilizar el servicio de AdManager que como ya es característico de Google se encuentra en etapa Beta y por lo visto son algunas las empresas que ya lo están usando y de las que se han obtenido muy buenos comentarios del nuevo juguete.

¿Como te beneficia esta herramienta?

Lo importante de un sitio Web cuando deseas poner a la venta espacios publicitarios es conocer cuales son los puntos calientes y según eso poner un costo, por ejemplo la esquina superior izquierda, pero hasta ahora solo podíamos saber ese tipo de datos o imaginándonos o buscando un servicio que nos mapee el sitio y de esa información. Ahora sin lugar a dudas es más sencillo.

Te puede interesar

Escribe un comentario