Google Adsene controla cuanto gano

Hace unos días alguien me comentaba, ¿crees que Google controle cuanto gano usando Adsense? Y mi respuesta fue un rotundo SI a lo que seguí de otra pregunta ¿Por qué piensas que no lo harían?

Analicemos bien el marco de la situación antes de que me acusen de incendiario contra Google:

  • Google ofrece el servicio de Adwords a millones de compradores
  • Google ofrece el servicio de Adsense a millones más de editores que publican contenido

En síntesis Google tiene la sartén por el mango, ¿Por qué no habría de controlar quien gana más y quién no? Es decir si tienes un web que en un año ha tenido un promedio 100 visitas diarias y un día porque CNN te enlazo como una fuente de información, tus visitas se dispararon a 100.000 en un solo día y con ello obviamente tus ganancias suben, pero con el pasar de los días vuelves a tus 100 diarias, no te parece que Google hará todo lo posible porque tus ganancias bajen a un nivel aceptable o mejor dicho el corriente.

Recuerda que es un negocio para Google el tema de la publicidad y si de un lado estas tú como editor de contenidos del otro está el comerciante como el que inyecta el dinero, entonces Google a quien más debe cuidar es al que le da dinero. Pero no lo tomen a mal, en definitiva Google hace lo que todos haríamos, pagamos más a quien mejores resultados nos ofrece, no a quien solo una o dos veces por año nos da un cliente.

Te puede interesar

Escribe un comentario