Google AdSense y Google Analytics ahora juntos

google_adsense

Tras un largo periodo de espera y anhelos rotos en el camino, hoy por fin Google ha decidió compartir con nosotros uno de los datos que sin lugar a dudas ha dado mucho de qué hablar sobre todo a nivel de crear especulaciones, ¿Cómo se comportan en nuestro sitio quienes dan clic en la publicidad de AdSense?

Es decir Google Analytics desde siempre ha sido un sistema muy confiable de información, sin embargo nos quedaba el sin sabor de que algo faltaba ahí y sin lugar a duda, es este tipo de información la que a decir verdad nos mueve a muchos usuarios del sistema para saber que accione tomar con respecto a nuestro visitamtes.

Por ahora esta funcionalidad está siendo implementada paulatinamente pero con el pasar de los días o semanas máximo todos los usuarios deberíamos poseerla, lo mejor de todo es que no necesitas de tener una cuenta de Google Analytics para hacerte de esta información, basta únicamente que integres los servicios aceptando la invitación y listo.

Pero si te preguntas y ¿Cómo sabré cuando está disponible el servicio en mi cuenta? Solo debes esperar que se active un enlace en tu cuenta de Google Adsense con el texto “Integre su cuenta de Google AdSense con Analytics” y listo.

Sin duda una nueva puerta de información se abre para quienes usamos este sistema y con ello empieza una nueva y larga serie de estrategias a tomar para poder cautivar nuevos mercados por ejemplo, así como saber exactamente qué es lo que hacen nuestros visitantes antes de dar un clic en la publicidad, Vía.

Imagen de previsualización de YouTube

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

1 opinión en “Google AdSense y Google Analytics ahora juntos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *