Google Adsense

Una de las herramientas mas importante a la hora de gestionar una página web o blog, con la intención de empezar conseguir ingresos es Google Adsense. Una herramienta que nos ayudará a conseguir ingresos por publicidad en las diferentes campañas que están disponibles para esta red de publicidad. Tenemos que recordar que Google dispone de una extensa red donde las empresas mas importantes del país hacen sus campañas para promocionar sus productos a través de la red.

Esta herramienta permite básicamente, la colocación de anuncios en sus sitios Web para obtención de ingresos. De el dinero que se lleva google por gestionar la campaña de publicidad, nos dan una pequeña comisión, que incluso a veces, puede llegar a parecer insignificante.

Estos anuncios, que como hemos dicho antes están gestionados por google, generan ingresos basándose en los clicks que nuestras visitas hacen en ellos, y por las visualizaciones de la página (impresiones).

Para incrustar anuncios relacionados con la temática de nuestro sitio web, google establece unos criterios de búsqueda. Otra de las facilidades que nos da este sistema, es la de poner anuncios que no suelen ser tan intrusivos como la mayoría de los que se pueden apreciar en diferentes campañas de otras empresas intermediarias. Permite hacer una navegación eficaz a través de la página.

Incluso en algunos de los diferentes casos u opciones de anuncios publicitarios, podemos llegar a poner banners totalmente útiles. Uno de ellos es el de la búsqueda de google, un banner que los usuarios de nuestro sitio web pueden utilizar para hacer búsquedas en nuestra página o en internet en general.

Existen diferentes opciones para sacar rendimiento a nuestra página, pero esta suele ser la mas exequible para empezar nuestra tarea como web máster. Como podéis comprobar, esto es solo un repaso o idea general sobre Adsense. El conocimiento completo de esta herramienta, solo lo podremos obtener  a través de la práctica y la constancia.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Oscar dijo

    Hola Dani, gracias por tu artículo. Yo estoy empezando a trabajar con Adsense espero retroalimentarlos de mi progreso. Gracias. Saludos.

  2.   Daniel dijo

    Hola Oscar!! Gracias a ti por tu comentario. Para cualquier sugerencia o pregunta, aquí me tienes. Espero que este blog ayude a mucha gente a realizar ese sueño de ganar dinero a través de internet. Saludos!!

Escribe un comentario