Google Alerts

Google Alerts es una de las herramientas de las que muy pocos conocen o saben como usar a su favor para obtener información sobre lo que esta haciendo Google por ti.

Por ejemplo puedes crear una alerta para saber si alguien esta haciendo una búsqueda en Google usando la cadena "Dinero 2.0" o también puedes crear alertas del estilo "www.dinero20.com" o inclusive  "site:dinero20.com" con lo cual podríamos saber si algún sitio web esta hablando de nosotros, y los resultados de estas búsquedas nos llegan a nuestro email.

Esta información es relevante? de hecho si lo miras unicamente como un dato simple no hay mayor detalle que extraer de ahí, sin embargo una forma de saber explotar esta información es conocer con que frecuencia y en que sitios estan hablando de tí ademas de algunos otros detalles como saber en que sitios puedes aparecer según el lugar donde se produzca la búsqueda.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *