Google cumple 15 años

dinero20081020123a

Google ya ha cumplido 15 años, habiendo estado la mayor parte de ellos en la cima. Entre otras ventajas que nos ha proporcionado Google se encuentra el habernos permitido hacer dinero gracias él, y sobre todo tener un maravilloso sistema de publicidad que se llama AdSense. Para celebrarlo Google colocó el día de su cumpleaños un doodle en su página principal que se podía partir como si fuese una piñata virtual.

En estos días de aniversario Google ha querido rememorar sus inicios en un modesto garaje de Menlo Park ubicado en Sillico Valley, la meca del silicio y de los ordenadores. A pesar de que no hay ninguna certeza sobre la fecha concreta del alumbramiento se ha consensuado como día de nacimiento el 27 de septiembre.

Durante la celebración el que actualmente es el vicepresidente encargado de la gestión de las operaciones del motor de búsquedas, Amit Singhal, visitó el modesto garaje de la casa de Susan Wojcicki, el lugar donde todo empezó en el año 1998. En estos momentos Wojcicki es la jefa de departamento del área comercial de la compañía.

Parece que en Google todo queda en familia debido a que Susan Wojcicki es la hermana de Anne Wojcicki que hace seis años se convirtió en la mujer de Sergey Brin, uno de los confundadores de Google y que en estos momentos es el consejero delegado de la empresa.

En estos 15 años Google no ha dejado de crecer y de acaparar el mercado de una manera que dentro de poco podría convertirse en un monopolio. De todas maneras tal es el poder actual de Google que son muchos en el mercado de internet que lo temen. De hecho ha logrado con su poder que muchas decisiones de la competencia que podrían acabar perjudicándoles no se hayan tomado.

Más información – Ganar suficiente dinero con Google

Fuente – El Mundo

Imagen – Robert Scoble

Te puede interesar

Escribe un comentario