Google desarrolla un nuevo concepto de publicidad online

dinero2026122013b.jpg

dinero2026122013b

Google se ha convertido en el primer gestor de publicidad online que solo cobrará a sus anunciantes si los anuncios han sido vistos. Esto en primer término lo que supone es una reorganización de los precios de la publicidad de Google que afectará a más de dos millones de sitios que utilizan el sistema de Google Ads.

Esto supone una revolución en la concepción de la publicidad en internet. A partir de

ahora Google – y podemos asegurar que Microsoft y Yahoo! irán detrás – solo va a cobrar por aquellos anuncios que sean vistos por humanos. Estos supone volver a reinventar el concepto de publicidad en internet: adiós al CPM y al CPC.

El cambio ya se esperaba y lo ha protagonizado una vez más Google. El CPM y el CPC han dejado de ser índices viables de como los internautas ven los anuncios online. Las estimaciones más ajustadas a la realidad demuestran que la mitad de los anuncios en internet no los ven nadie. Para gestionar el pago de la nueva publicidad Google ha creado su propia tecnología para medir cuantos internautas ven sus anuncios.

Para Google la prueba de que el anuncio es visible sería que el anuncio ha sido visualizado en un 50% de su contenido es visible en la pantalla durante un segundo o más tiempo. Con la nueva tecnología Google también sabrá a ciencia cierta si realmente ha sido una persona y no un programa robot el que ha visualizado el anuncio.

Esta manera es mucho más fiable de determinar el éxito de las campañas de publicidad online ya que en el pasado se han producido muchos fraudes en los anuncios digitales de CPP y CPM sobre todo debido al “secuestro” en internet de equipos que se dedicaban en exclusiva a visualizar anuncios de CPC y CPM falseando las direcciones IP, mostrando unas estadísticas completamente distorsionadas y fuera de la realidad.

Más información – Google AdSense y el Behavioral targeting

Fuente – Financial Times

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *