Google expande sus negocios, esta vez al sector de las compañías aéreas

dinero2015012014b

La mayor parte de los sectores no gana para sustos con Google. En el 2010 se produjo una convulsión cuando la empresa de Mountain View compró ITA Software una plataforma de comparación de vuelos que es utilizada por sitios web de compra de paquetes turísticos y de vuelos como Kayak o Skycanner.

Tras la compra Google creo una sección en sus páginas web donde se podía comprar vuelos por precio; el servicio se denominó Google Flight. Ahora una nueva noticia salta a los titulares después de que Michael O’Leary haya anunciado que Google ha desarrollado una nueva aplicación en internet que permite comparar y comprar vuelos.

El nuevo servicio tendrá el corazón de ITA Software y la compañía de la que Larry Page es consejero delegado debe estar recabando información de las aerolíneas para poder poner el servicio en funcionamiento. Nuevamente Google vuelve a ganar la mano a sus competidores; mientras que los sitios de venta de paquetes turísticos – Kayak, Rumbo, Last Minute – cobran comisión a las aerolíneas por cada venta, el nuevo servicio de Google se va a financiar solo con la publicidad interactiva.

Todo son ventajas en la nueva plataforma de Google ya que la multinacional es la propietaria de ITA Software, que es la desarrolladora de la mayor parte de las plataformas online que comparan vuelos. Con esas prerrogativas todo el mundo se pregunta cuánto tardará Google en expulsar del mercado a sus competidores mediante una estrategia tan elemental como que Google Flight publique las mejores ofertas en precios y no permita que sus competidores lleguen a ese segmento.

Las políticas de expansión de Google – que ha abandonado el monopolio de internet para interesarse y hacerse con empresas punteras en otros muchos sectores, nos hace preguntarnos si no estaremos siendo testigos de cómo la empresa de la que es copropietario Sergei Brin se transforma en un trasunto del Gran Hermano de George Orwell.

Más información – Google o la mejor manera de hacer dinero en internet

Fuente – Europa Press

Imagen – Ever.

Te puede interesar

Escribe un comentario