Google ha caído en el valor de sus acciones

Esta vez no es rumor de pasillo, ni chisme de lavandería, es casi oficial luego del informe emitido por la empresa ComScore en el que se establece que Google ha bajado el valor de sus acciones un 35 en los cuatro primeros meses del año.

Es decir una pérdida tras otra y en donde el gran motivante de dicha disminución sin lugar a dudas es el ya emblemático Google Adsense que durante mucho tiempo también fue el que llevo grandes cantidades de dinero a la empresa.

Pero para Google la cosa vea muy clara, ellos están registrando “disminuciones” debido al cambio de políticas que hace un tiempo hizo Google en sus anuncios publicitarios en donde se precautela que el usuario no de clic por error en ellos. Y quizá en ese tema Google tenga razón puesto que el porcentaje de crecimiento desde el mes de Febrero a Marzo en clics por Google Adsense fue únicamente del 3% es decir, hay menos gente dando clic en la publicidad.

La verdad es que a muy pocos les gusta esta idea de perder sus acciones, sin embargo no creemos que Google este poniendo en posición de riesgo su liderazgo en el tema de publicidad contextual, puesto que ellos mejor que nadie saben lo que es adoptar riesgos y hasta ahora lo han hecho muy  bien.

Sin emabargo el resultado final de este estudio solo se podrá conocer de la misma voz de Google el 17 de abril, así que a esperar por ahora.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

1 opinión en “Google ha caído en el valor de sus acciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *