Google le apuesta a Adwords

En un movimiento nada nuevo Google le sigue apostando al modelo de negocios de Adwords mediante una campaña que promueve el uso del mismo y para lo cual te ofrecen darte 50 Euros para que los uses conforme a bien tengas en el servicio de Adwords.

El tema es que Google busca que cada día mas gente use el servicio de Adwords, puesto que ese es uno de los servicios que mas ganancias le produce a la empresa al convertirse en Adsense.

Pero ¿es rentable usar Adwords? La verdad es que se ha comprobado que es un sistema extremadamente rentable en relación a cualquier otro sistema de publicidad en web, puesto que tu no pagas por numero de impresiones ni por un tiempo de exposición, pagas únicamente cuando un usuario ha dado clic en la publicidad, y el otro punto a favor es que tú defines el valor a pagar por ese clic, claro esta que si ofreces un valor muy bajo como de $ 0,01 USD de seguro Google no hará muchos esfuerzos por ubicar tu publicidad.

Y ¿como funciona? Aun cuando es uno de los secretos mejor guardados, se conoce que Adwords básicamente lo que hace es ubicar anuncios publicitarios con forme al tipo de búsqueda que realice un usuario del buscador, es decir si tu realizas una búsqueda en Google usando la cadena “Productos Apple España” Google por un lado mostrará los resultados oficiales del buscador y por otro revisa la cola de anuncios que se relacionan con ese tema, de esa sola selecciona los que más alto valor pagan por clic y esos publica en el los resultados del buscador.

El secreto para optimizar tu cuenta de Adwords, es siempre hacer un buen estudio de palabras clave, buscar las palabras que con menos valor logren atraer los clic de usuario, por ejemplo en la misma cadena de búsqueda podrías usar palabras para tu adwords como “secretos del iPod”.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *