Google mejora el SEO para webmasters

dinero2003102013b.jpg

dinero2003102013b

Google modifica una vez más las herramientas a disposición de los webmasters de manera que estos puedan mejorar sus estrategias SEO para ese buscador. Una de las novedades es que los webmasters pueden introducir vínculos de retroceso para muchos más dominios. A partir de ahora esos vínculos de retroceso tiene mayor información sobre el sitio, cosa que era complicado hasta ahora.

Uno de los trabajadores del Centro para Webmasters de Google, Yinnon Haviv, informa en su blog que con los nuevos cambios de Google, los enlaces de retroceso son investigados de una manera más completa que anteriormente cuando esa investigación era solamente alfabética. Con los cambios ahora los webmasters pueden acceder a dominios de un nivel superior (TLD) y a diferentes nombres de dominio.

Estos cambios son sobre todo beneficiosos para vendedores de contenidos para Google y para aquellas consultoras que se dedican a ofrecer servicios de SEO para sus clientes. Muchos consultores consideran que las nuevas modificaciones lo que van a lograr es limpiar enlaces que no tengan la suficiente calidad. Los cambios en el algoritmo de búsqueda de Google están provocando que muchas marcas estén siendo sancionadas por malas prácticas.

Con la actualización de los informes de vínculos de retroceso en Google la evaluación de los mismos será más realista a la hora de valorar los enlaces que entran en un determinado sitio web. Los profesionales SEO también tendrán una retroalimentación anterior y de mayor calidad para la construcción de enlaces de calidad y a sitios que tengan la suficiente autoridad.

Entre las novedades de las herramientas de Google para Webmasters, estos últimos tienen mayor capacidad para tener actualizado sus sitios web para, por ejemplo, poder presentar un mapa del sitio web, establecer que enlaces se encuentran rotos, como se produce el re-direccionamiento y por supuesto poder encontrar buenas palabras clave.

Más información – El nuevo algoritmo de Google y su enfoque en el marketing.

Fuente – The Content  Standar

Imagen – dannysullivan

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *