Google o la mejor manera de hacer dinero en internet

dinero2019112013a.jpg

dinero2019112013a

Google, en este año que está a punto de acabar, ha aumentado un 23% sus beneficios en el último trimestre, y eso con un panorama económico en plena recesión o en el mejor de los casos con un crecimiento raquítico. La noticia ha sido muy bien acogida por Wall Street que ha visto como los títulos de la tecnológica de Mountain View subían un 6% en una sola jornada, llegando a los 941,25 dólares por acción.

Ha sido un resultado espectacular ya que los accionistas han seguido confiando en la tecnológica a pesar de las pérdidas que en las que ha incurrido la empresa por el fiasco de comprar Motorola. En el parqué se comenta que una de las mejores jugadas ha consistido en aumentar sus ingresos inclusive cuando la publicidad contratada en el buscador ha descendido; la clave sería que han aprendido a adaptar la oferta a la demanda.

Google ha sido una de las pocas empresas que se ha adoptado con rapidez a que el mercado informático de ocio se llama tableta y / o teléfono inteligente. Para ello ha adoptado el buscador, el navegador y sus servicios a esa nueva realidad que se llama acceso móvil a internet. Otras empresas no han sido tan rápidas y eso les ha hecho estar a las puertas del precipicio, como fue el caso de Facebook.

A pesar de que ha disminuido la publicidad contratada en Google, las cifras también son favorables habiendo crecido un 26% en los últimos tres meses. Hay que recordar que el modelo publicitario de Google se basa en que los anunciantes solo pagan si alguien hace clic en sus anuncios lo cual hace el negocio publicitario mucho menos rentable.

Además de los servicios de búsqueda, Google tiene una amplia panoplia de servicios que ofrece a los internautas, muchos de ellos gratuitos. Uno de ellos no es otro que el servicio de correo electrónico de Gmail, el antiguo Google Docs, que ahora ha pasado a llamarse Drive y otros servicios muy útiles cuando se viaja como son Google Street View o Google Maps.

Más información – Google cumple 15 años.

Fuente – Intereconomía

Imagen – mauritsonline

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *