Google ofrece una lista de consejos para asegurar el negocio en la red

google-analytics

Indagando un poco por la red, me he encontrado con una lista compuesta por algunos consejos, relacionados con el trafico en Internet. Se trata de uno consejos que dio en una conferencia el responsable de Google Analytics en Buenos Aires.

Esta sería una lista de lo que consideran que son Rodrigo Vale, Los 7 mandamientos para que tu negocio funcione en la Web.

1) Tener ‘La Idea’: “En internet al igual que en la vida, la base de cualquier buen negocio es una buena idea. Ello no significa necesariamente que sea distinta o creativa, sino una propuesta de valor real para personas reales”. Un primer paso por esta línea es crear una cuenta de correo con el dominio de la empresa (@miempresa.com) lo que es posible mediante la herramienta Google Apps www.google.com.ar/apps.

2) Ver ‘El sitio web’ no como un fin en sí mismo, sino como un medio para un fin que es el negocio: La herramienta que el gigante de la red recomienda aquí es Google Sites www.sites.google.com.

3) Tener en consideración ‘Los ingresos’, ya sea que los mismos provengan de ofrecer productos y servicios o monetizar el sirio mediante publicidad. Para esto último se encuentra la herramienta Google AdSense (www.google.com.ar/adsense ), que brindará ingresos según la cantidad de clicks en los anuncios.

4)  ‘El tráfico’ es otro punto a tener en cuenta: “Una variable que está directamente asociada al éxito del negocio online es la cantidad de visitantes y usuarios que tenga”, por ello es muy importante iniciar una campaña de publicidad online a través de  www.google.com.ar/adwords, que permite hacer anuncios de texto, banners y también videos.

5) Pensar en ‘El alcance’, el consejo de Google acá es “pensar a lo grande” y no ponerse límites de entrada. Para medir que es lo que la gente está buscando en internet, el buscador recomienda  www.google.com/insights/search/#.

6) Siguiendo con la idea de animarse a más, Google recomienda realizar ‘La prueba y error’, para realizar esto existe Google Website Optimizer, que permite construir dos páginas de destino al mismo tiempo y ponerlas online para testear cuál es más funcional para las visitas. Esto es posible a través de este link: www.adwords.google.com , en la opción ‘optimizador de Sitios Web’.

7) Finalmente, el buscador insiste: ‘Medir y medir’. Para lo que, por supuesto, hay una herramienta de medición, www.google.com.ar/analytics. (Elcronista.com).

2 opiniones en “Google ofrece una lista de consejos para asegurar el negocio en la red”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *