Google penaliza el uso de SEO manipulativo

dinero2029122013a

Google ha penalizado esta vez ha sido el sitio web Rap Genius. Se trata de un sitio web muy popular y que se centra en letras de canciones. Google ha descubierto que Rap Genius estaba utilizando técnicas de manipulación SEO para entrar en las primeras posiciones de las búsquedas de Google. Como castigo Google ha sacado de las primeras posiciones de búsqueda a Rap Genius.

A partir de ahora cuando un internauta busque el término “Rap Genius” no encontrará los enlaces a las letras de las canciones como medida de penalización. Rap Genius es tan famosa que un filántropo de nombre Andreessen Horowitz les legó 15 millones de dólares. Google ha descubierto que hacía llamamientos, en su programa de afiliados, para que bloggers publicasen en sus blogs musicales links a su sitio web.

Todos los medianamente avisados de cómo funciona Google y algoritmo de búsqueda, que premia a aquellos sitios web que sus links están referidos en otro sitios web. Que muchos blogers enlazasen al sitio web de Rap Genius estaba dando a entender al algoritmo de Google que el sitio web tenía gran calidad por lo que era referido constantemente.

Todo el pastel se descubrió cuando Rap Genius empezó a publicar anuncios en su cuenta de Facebook para que bloggers se uniesen a su programa de afiliados. A partir de ese momento Matt Cutts, jefe de del equipo de spam web de Google, inició sus pesquisas que han finalizado con la penalización de Rap Genius.

Rap Genius se ha disculpado públicamente por su programa de afiliados y ha informado que está trabajando codo con codo con Google para cumplir a rajatabla con las políticas de buenas prácticas de Google. De cualquier modo Rap Genius también ha desvelado que su competencia también recurre a las mismas tretas.

Rap Genius también considera hasta cierto punto que la penalización es injusta debido a los muchos años que ha costado a las personas que trabajan en Rap Genius en ser una referencia en cuanto a letras de canciones musicales en internet.

Más información – Facebook hace ricos a los spammers

Fuente – Los Ángeles Times

Imagen – TechShowNetwork

Te puede interesar

Escribe un comentario