Google plantea servicio de venta por Internet

google-amazon

Parece que el gigante de internet, esa empresa llamad Google que ofrece todos sus servicios a través de un buscador, no se conforma solamente con adentrarse en el mundo de la publicidad y audiovisual. Si hace poco nos enterábamos de que querían abrir un canal de televisión, ahora nos sorprenden con esta nueva iniciativa que se adentraría en el mundo del comercio electrónico.

En este nuevo terreno, trataría de competir sin duda con grandes como Amazon, según ha publicado en el día de hoy The Wall Street Journal. Según el artículo publicado en este medio, la empresa estaría en estos momento negociando diferentes acuerdos con algunas grandes cadenas de Estados Unidos. Entre estas grandes cadenas, tenemos Macy´s o la cadena de ropa Gap.

Según un portavoz de la cadena Macy`s: Se nos han acercado con la idea, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión.

El objetivo de este nuevo servicio sería utilizar y especificar el buscador para que los usuarios encontraran directamente lo que quisieran comprar en el buscador, según el acuerdo que tendría Google con la cadena. Con este nuevo servicio, Google podría especificar si las tiendas que se encuentran cerca del usuario que inicia la búsqueda tiene lo que quiere, y le ofrecería la opción de realizar el envió en el mismo día o el siguiente. El servicio incluye acuerdos con las grandes empresas de transporte, como UPS.

En Estados Unidos, según la firma Forrester Research, se espera que la industria de la venta por Internet aumente un 12% este años hasta alcanzar 197.000 millones de dólares, en un sector que está actualmente dominado por Amazon, una empresa que espera que sus ingresos se dupliquen este año hasta 50.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *