Google podría comprar Yahoo

En esta época de crisis es muy común encontrar algunas noticias que relacionadas con grandes compras de empresas de internet. No todas han llevado la trayectoria que querían y tienen que cederle el puesto a las ganadoras. Este sería el caos de Yahoo!, que posiblemente estaría preparando su venta a Google.

Parece que la filtración viene del Wall Street Journal, que ha publicado este sábado lo siguiente en su sitio web: “Google trató con al menos dos sociedades de capital-inversión de encontrar la forma de que le ayuden a financiar un acuerdo con el propósito de adquirir el núcleo principal de Yahoo!”. Todo podría quedarse en un simple intento, ya que también se ha confirmado que Google solo ha mantenido reuniones superficiales.

Por otra parte, la empresa Yahoo carece de director general, ya que la última persona que ocupó este puesto, Carol Bartz, fue despedida a comienzos de septiembre por no obtener objetivos en cuanto a facturación y aumento de volumen de negocios.

Pero no solo Google estaría detrás de la compañía, ya que también Alibaba, el gigante asiático,el cual es el principal accionista de la compañía, podría querer terminar de comprarla.

Ya durante el día de ayer, la misma publicación informaba de que al menos nueve empresas de capital-inversión se habían interesado por la obtención de Yahoo!.

Entre todos los compradores, también está Microsoft, que ya en el año 2006 intentó comprar sin éxito Yahoo. Esta se habría asociado a la sociedad-capital Silver Lake Partners y a un fondo de pensiones canadiense para preparar una nueva oferta.

Muchos candidatos para un pastel que puede suponer un gran paso estratégico para según que compañías.

Te puede interesar

Escribe un comentario