Google quiere introducirse en el mercado televisivo

Google-Body-Browser

Google es la mayor empresa del sector de internet. Una empresa que intenta cada vez abarcar una mayor cuota de mercado, intentado ofrecer el mayor numero posible de productos. No se ha quedado en su función como buscador, sino que ha intentado meterse en todos los terrenos posibles, incluyendo el mundo social.

Pero parece que ahora ha puesto sus ojos en el mercado de la televisión. Esto sería algo inédito. Pero parece que la línea de negocio que pretenden llevar es la de introducir el servicio de contenido en televisión además de otros más. El gigante quiere ofrecer a las empresas anunciantes la posibilidad de completar el pack de anuncios con la televisión.

Parece que esto ha sido publicado por el Wall Street Journal. Según el artículo, en caso de ocurrir esto, el programa piloto , que se llamaría Google FIber, sería probado en al ciudad de Kansas. Este ambicioso programa requiere una red de cable óptico para poder difundir su contenido. De ser así, incluso contarían con ventajas sobre la televisión por cable, ya que a través de este tipo de tecnología se puede trasladar un gigabyte por segundo, subiendo y bajando contenido rápidamente.

Pero queda la oferta de contenidos. En un principio tendrán que firmar contratos con diferentes empresas para poder ofrecer algo muy interesante. Intentará firmar contratos con personalidades como el hip-hopero Jay Z y la comediante Amy Poehler, para que aparezcan en los nuevos canales originales de Youtube. Además, tienen pensado hacer un acuerdo con Disney por 15 millones de dólares para que los estudios de animación creen cortos para Google.

Como conclusión, solo puedo decir que me ha sorprendido. Parece que Google es imparable y no está dispuesto a dejar de lado ni una sola oportunidad para expandir su contenido. Ya veremos si de verdad esto pasará o será solamente una ilusión óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *