Google revisa manualmente los resultados

Si alguien dudaba de que Google use a humanos comunes y corrientes para que validen la fidelidad del robot de la gran G, tras leer este post podemos estar seguros, ojo no dice que los alteran, solo dice que hay humanos validando que todo este OK.

Human evaluators. Google makes use of evaluators in many countries and languages. These evaluators are carefully trained and are asked to evaluate the quality of search results in several different ways. We sometimes show evaluators whole result sets by themselves or “side by side” with alternatives; in other cases, we show evaluators a single result at a time for a query and ask them to rate its quality along various dimensions.

Es decir Google contrata personal para que compare la eficacia del buscador, entrena a estas personas para que naveguen por la web y claro al final emitirán un resultado, donde la evaluación humana será la que tenga más peso sin lugar dudas.

Pero eso ¿cómo afecta a tus ganancias con Adsense? Sin lugar a dudas de múltiples formas y es que si lo analizas bien veras que al ser un humano quien evalúa tu contenido este será sujeto a la subjetividad del mismo, a diferencia de una máquina que lo único que evalúa son links entrantes y salientes, el evaluador te califica en una serie más amplia de conceptos y con ello emite sus comentarios.

Esto especialmente afecta a quienes olvidan que del otro lado del monitor esta un ser humano leyendo el contenido que generas, y solo piensan en seguir ganando más y más PR, pero si tu estas en el grupo de los que escriben para humanos no estas en problemas.

Te puede interesar

Escribe un comentario