Google también necesita canales de distribución

dinero2013022014

Google acaba de anunciar que todas las ventas a empresas en nuestro país lo llevarán a cabo por mediación de partners. Sin duda se trata de un buen negocio para emprendedores ya que es vox populi que Google, además de tener casi el monopolio de las búsquedas en internet, también tiene un sistema operativo, el Android, que también tiene una posición dominante en el mercado de los dispositivos móviles.

El negocio se encuentra en que mientras que los usuarios particulares tienen toda la panoplia de servicios de Google de una manera gratuita – Drive, Gmail, Google News por citar solo algunos – las empresas tienen que pagar por esos mismos servicios. Además la posibilidad de expansión en la comercialización de servicios de Google para empresas es enorme.

Google tiene una abrumadora cuota de mercado entre los usuarios domésticos, no así en lo que respecta a empresas donde tiene que competir con Microsoft, la multinacional que desde hace décadas se ha convertido en proveedor casi absoluto de PYMES y de algunas grandes empresas. De hecho el desembargo de Google en empresas en España es inminente como muestra que Google acabe de activar hace unos meses Google Entreprise España.

Quizás el servicio que más éxito puede tener en su comercialización hacia las empresas españolas es la nube de Google, gracias a la cual se puede gestionar el correo electrónico, utilizar cientos de aplicaciones diseñadas para empresas, guardar todo el trabajo en los servidores de Google sin necesidad de que las empresas tengan servidores y otras muchas ventajas.

Por último no debemos de olvidarnos de Drive, un disco duro virtual de Google, que tan útil nos es ya en nuestro uso doméstico e incluso empresarial si somos una pequeña o mediana empresa o autónomos que no necesitan muchos megabytes de almacenamiento.

Desde la propia Google España se contempla que el servicio a las empresas se empiece a gestionar a través de partners. Esos socios comerciales se encargarían de llegar a donde no llega Google, esto es, a dar servicios de consultoría, formación sobre el universo Google, servicio de postventa a clientes o servicio técnico para las aplicaciones de Google.

Más información – Google expande sus negocios, esta vez al sector de las compañías aéreas

Fuente – Channel Partner

Imagen – freddy.olson

Te puede interesar

Escribe un comentario