Google Trends

google-trends

Hace unos días en este espacio ya hablábamos de Google Trends para Websites , si no lo leíste te recomiendo des una vuelta por el post y te vas a enterar de que va la cosa.

Pero en este día les volvemos a topar el tema del Google Trends , salvo que en esta ocasión el tema es que la versión antigua es decir la que comparaba las tendencias de búsqueda ahora ya nos aporta datos numéricos que al final son los que importa en tu labor de SEO.

Google trends

¿Qué quiere decir esto? Bueno, que hace un tiempo cuando usabas Google Trends comparando la búsqueda de dos o más términos, PS2, GameCube y Xbox , lo único que obtenías era un gráfico que te mostraba quien era el más buscado pero sin ningún dato numérico que te de una idea al menos de cómo era la cosa, ahora ya tienes información un poco más relevante.

Por ejemplo en la imagen que acompaña este post, se ve que comparando las tres consolas, los resultados se muestran en virtud del PS2 y a cada uno de los términos buscados les acompaña un numero, siendo 1.00 el número de base para la comparación, mismo que siempre se le asigna al primer elemento de la comparación, en otras palabras y de acuerdo al grafico PS2 tiene valor 1.00 y Xbox 1.12 eso quiere decir que entre las dos consolas únicamente un 0.12 más de usuarios de Google durante el periodo de tiempo establecido ha buscado el termino Xbox.

Si bien es cierto que el resultado numérico no se expresa en número de búsquedas sino en una escala, es de bastante ayuda saber que ya tenemos un aporte más para poder trabajar.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *