Google versus SEO

En muchos lugares se habla a diario sobre el supuesto e infundado odio de Google hacia todos quienes hacen SEO y la verdad sea dicha en lo personal no creo que esta sea una posición oficial de Google y mucho menos creo que sea real el tema del odio.

Si bien es cierto que a la gente de la gran G no le debe gustar en nada la idea de que muchos SEO manipulen su algoritmo para lograr resultados favorecedores a una u otra web según sea el caso, también creo que existen buenas practicas SEO que no van en nada reñidas con Google y por el contrario ayudan al mejor desempeño del algoritmo de búsqueda, entonces como están las cosas a e daremos solo un par de buenas practicas SEO que de seguro te vendrán bien y no incomodaras a la gente de Google.

  • Usa Palabras clave en el contenido de tu sitio y no solo en los Metatags, de hecho aunque parece obvio, aun existen millones de personas que exprimen hasta la última gota de sabiduría en sus cerebros por encontrar los Keywords ideales y luego al buscar texto para el contenido definitivamente lo olvidan todo y escriben cosas como “Clic Aquí” cuando el ideal es evitar este tipo de cosas.
  • Evita llenar de enlaces tus contenidos . La verdad en más de una ocasión me encuentro con paginas atiborradas de enlaces en donde parece un verdadero campo minado y un error me llevara a la muerte a un web que no quiero visitar.

De hecho en el mundo de la optimización existen muchas más buenas practicas, pero la verdad sea dicha si cumples estas dos estarás en buen camino.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *